GRUPO ARENA PRESIÓN S.L. - Limpieza y restauración mediante chorro de arena a presión de piedra, metal, madera... - Tecnología

Pioneros en limpieza y restauración mediante chorro de arena a presión...

Limpieza por Chorro de Arena... ¿En qué consiste?

  Se trata del proceso de limpieza de cualquier tipo de superficie mediante el lanzamiento a gran velocidad, mediante un chorro de aire a presión, de granos de arena de distintos tipos y tamaño de grano en función de la naturaleza del material a tratar.

  El material se proyecta contra la superficie para eliminar los contaminantes indeseados. El más utilizado es la arena de sílice en sus distintas variantes. Ajustando el tipo y grosor de arena utilizada, así como la presión aplicada, se consigue optimizar el tratamiento para todo tipo de superficies.

  Después del proceso de arenado, en una visión al microscopio, la superficie tratada presenta una serie de valles y picos con profundidades que varían entre 1,5 y 3,5 milésimas de milímetro perfectamente uniformes (*). Su tamaño dependerán tanto de la presión de aire aplicada como de la granulometría de la arena proyectada.

  Ésta es la base para lograr decapar, preparar superficies para un agarre óptimo de pintura, desoxidar en profundidad, limpiar y renovar todo tipo de materiales de metal, piedra, madera o cristal.

  • En superficies metálicas el chorreado de arena (sandblasting) definirá para el resto de la vida útil la duración, protección y resistencia a la oxidación de las mismas.
  • En la limpieza de madera los trabajos son más delicados. Aquí limpiamos la superficie y la dejamos preparada para su posterior tratamiento específico.
  • Cuando se trata de superficies de piedra logramos eliminar todo resto de contaminantes, suciedad e impurezas sin alterar la estructura de la superficie tratada.

  En resumen, podemos certificar que con el sistema de limpieza abrasivo podemos limpiar todo tipo de superficies dejándolas preparadas para recibir el tratamiento o acabado adecuado, ya sea de imprimación, pintura, barnizado, etc.

  Garantizamos que con el sistema de limpieza mediante chorro abrasivo se consiguen unos acabados insuperables y unos resultados óptimos en tiempo y coste.

(*) Los grados de limpieza se determinan bajo la normativa del prestigioso Instituto Sueco de estudios de Corrosión (Swedish Corrosion Institute).


Ventajas

  • Acabados insuperables: mayor fricción y penetración que con cualquier otro método.
  • La superficie tratada retorna a su estado natural. Queda como nueva.
  • Sin productos químicos que puedan dañar la superficie. Respeto absoluto al medio ambiente.
  • No produce barrizales como ocurre con el uso de productos líquidos.

  En nuestra sección de Videos puede observar la aplicación de esta técnica en casos reales. También podría estar interesado en acceder a la Galería de imágenes donde se muestra el estado de distintas estructuras antes y después de su aplicación.

Volver al principio de la página

Aceptamos trabajos en toda la geografía española...
© 2011 FJR Apps