GRUPO ARENA PRESIÓN S.L. - Limpieza y restauración mediante chorro de arena a presión de piedra, metal, madera... - Nuestros Trabajos. Madera

Pioneros en limpieza y restauración mediante chorro de arena a presión...

Trabajos sobre Madera...

  Al aplicar la técnica del chorro de arena a presión sobre madera se consigue eliminar cualquier tipo de pintura, laca o cera de su superficie, resaltando la veta original.

  Se produce un efecto lijado que abre los poros de la madera facilitando la aplicación posteror de cualquier tipo de acabado con óptimas condiciones de agarre.

  Ajustando la presión del chorro y la granulometría de la arena empleada su pueden conseguir distintos tipos de acabados. Atacando con fuerza se puede obtener un efecto de envejecimiento de la madera al desvastar la parte más blanda y dejar la veta, que presenta una mayor dureza, en relieve. Si, por el contrario, sólo se desea eliminar pintura o barniz del material pero sin envejecer la madera se aplica un tratamiento más suave produciendo un efecto lijadora.

  Aplicado a artesonados o vigas de madera vistas el efecto es espectacular. Se puede ajustar el envejecimiento de la madera al nivel que el cliente desee (se pueden realizan pruebas previas en restos del artesonado o en lugares poco visibles). Las vigas quedan con una veta perfectamente resaltada y preparadas para su posterior tratamiento a base de cera virgen, betunes, barnices...

  Otra aplicación destacada es el tratamiento de puertas o portones de madera, especialmente en su parte situada a la intemperie que suele ser la más dañada. Las puertas de estilo rústico recobran todo su explendor inicial tras la realización del tratamiento.

  También hemos aplicado la técnica del chorro de arena a presión para la limpieza y restauración de cascos de barco. El resultado es una superficie limpia de pintura e incrustaciones y preparada para la aplicación óptima de la imprimación deseada.


  Nos agradaría poder incluir su obra en esta página. Anímese y solicítenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso en la sección de presupuestos de nuestra web.

Volver al principio de la página

Aceptamos trabajos en toda la geografía española...
Logo GIMA S.L. Gestion de Proyectos
© 2011 FJR Apps